jueves, 12 de marzo de 2015

Tataki de Atún Rojo

Ohayou chic@s! hoy traigo una receta de Tataki de Atún Rojo que es muy fácil y exótica. Como muchos sabéis el pescado no me gusta pero el atún crudo me encanta como el Tartar y el Tataki, Me enamoré del tartar en un Restaurante de Cádiz que mi marido reservó para mi cumpleaños y todavía lo estoy saboreando, les pedí la receta pero no me la dieron exacta así que cuando la haga y me salga de lujo por supuesto la compartiré. Lo que si he hecho ha sido el tataki que es un plato japonés como bien dice el nombre, tataki en español significa: lonchas de crudo apiladas tanto de carne como pescado.
Bueno chicos paso a detallarla que os veo ansiosos jajja.

Ingredientes: -200 gr de lomo de atún rojo
                      -100 ml de salsa de soja
                      -50 ml de vinagre de arroz.
                      - 1 cucharadita de Jengibre rallado
                      - 1/2 cebolleta
                      -1 cucharada de azúcar blanca
                      -1 cucharadita de sésamo (salsa macerar)
                      -sésamo para rebozar.
                      - aceite de oliva

                                                                       

                                                          

 Modo de Preparación: El atún rojo hay que congelarlo 24 o 48 horas. El día que vayas a comerlo coges una bandeja con profundidad y pones la soja, la cucharadita de sésamo, el vinagre de arroz ( lo compré en el Carrefour), el jengibre rallado,el azúcar y lo mezclas.
Cortamos el atún lo cortamos en 2 trozos a lo largo.
Introducimos el atún en la bandeja y lo dejamos macerar 1 hora, durante esta hora ves dando vueltas a los trozos para que se impregnen los 4 costados de cada lado del atún.
Pasada la hora lo sacamos de la bandeja y lo rebozamos de sésamo.
Cogemos una sartén y ponemos poco aceite, cuando el aceite esté ya caliente  ponemos los tacos de atún y dejamos 10 segundos por cada lado.  Tiene que quedar crudo por dentro y hecho por fuera.
Retiramos de la sartén y dejamos enfriar el atún. Cuando esté frío lo cortamos en finas lonchas como en la foto.
Se acompaña de un bol pequeñito con soja y la cebolleta muy picada y un poco de wasabi (opcional porque pica mucho) en el otro extremo del plato. Se moja el atún en la soja y en el wasabi pero muy poco porque pica muchísimo.


                                                                           

                                                                   


Nena espero que os haya gustado, es algo diferente y podéis sorprender a vuestros amigos y familia. Recordad que la parte del lomo es la mejor para hacer este plato. Un beso y espero vuestros comentarios!!!




31 comentarios:

  1. Cuando mi madre me decia, hijo hay que comer pescao, yo no la hacia n caso, ahora con el tiempo me doy cuenta que estas cosas no me las ponia, silo hubiera hecho claro que lo hubiera comido jajajajajaja, que buena pinta Elia, un besoooooo

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaso jajjaj, a mi me pasaba lo mismo pero entonces esto no se estilaba jajja. Un beso!!

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta a mí un pescado y el tataki de atún nunca lo he probado. Lo de comer pescado en crudo nunca me ha atraido, pero tengo que probarlo para poder hablar con conocimiento de causa y quien sabe a lo mejor me gusta tanto que me hago adicta. A tí te ha quedado perfecto de presentación, seguro que de sabor está igual apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola pues si te gusta el pescado este te gustará aunque hay gente que le gusta el pescado y esto no. Un beso amiga!

      Eliminar
  3. Elia, ami me pasa todo lo contrario que a ti, yo si soy muy de pescado, sin embargo en crudo no lo tolero, lo he probado, no está mal, pero yo lo sigo prefiriendo a mi manera, aunque la verdad se ve espectacular, pero cuando pienso en que está crudo, no me pasa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Este no es crudo, se pasa 3 minutos por cada lado aunque por dentro quede un poco crudo, además está macerado jajja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Hola!!! No sé que ha pasado pero el anterior post no me ha saltado, ya me extrañaba que llevaras tanto sin publicar. Ya lo he leído y después comentaré.
    De momento empiezo con éste atún que me parece un manjar. lo probé por primera vez en la Botánica, recuerdas? en el Rompido. Muy rico la verdad, pero ahora que no nos escuchan si tu dices que las lonchas hay que hacerlas finas, las de allí son radiografías: Jajajajaja!!! Un poco exagerado. Tengo varias recetas de tataki que aún no he hecho pero si tú me dices que ésta es perfecta, no se hable más y me la quedo.
    Un beso enooooormeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapis!! Como me voy a olvidar del Rompido??? Comimos genial aunque el tataki no sé si llegué a probarlo. Este te gustará aunque hay muchas recetas super buenas. Un beso amiga!!

      Eliminar
  5. Hay que reconocer que tiene una pintaza, pero yo y el pescado crudo como que no nos llevamos muy bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Pues yo es la única manera de comérmelo jajjaj, pero no me pongas carne cruda!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Elia es algo que me encanta hacerlo de vez en cuando y aqui me lo has realizado a la perfeccion en el que en su dia ya me comentastes de que te encanto en donde lo comistes, pero es que me hubiera haber podido probar este que has realizado tu misma por que yo creo que no hubiera quedado ni las semillas de sesamo. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jefe!! Este no lo probé en tu amada Cádiz, probé el tartar que le meteré mano en breve jajjja, me alegra que te guste amigo. Un beso!!

      Eliminar
  7. Elia!!!! A mi me ha chiflado tu receta por original y por sencilla. Llevas razón a quien se lo pongas se sorprenderá. Feliz fin de semana!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! Seguro que los dejas con la boca abierta jajja, un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Se ve muy rico no lo he probado asi que lo probare con tu receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Esta receta es de las más sencillas que encontré. Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Me encanta venir a tu ventanita y aprender cosas nuevas o cosas que me gustan. Te admiro. Me gusta tu estilo baby!!! je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Luz! Y yo estoy encantada de que a veces te asomes por mi ventanita jjja,, la admiración es mútua. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Pintaca!!! Estupenda presentación, muy fina.
    No puedo con el pescado crudo de hecho si te fijas casi siempre me paso un poco de cocción en mis recetas. tengo un hijo que no le va el pescado a ver si le pasa lo mismo que a ti..será cuestión de probar?. Buen finde guapa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Pues si no le gusta seguro que le gustará de esta manera, le pasa como a mi. Prueba de hacerla, cualquier duda me lo dices. Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Reconozco que hace algunos años no me hacía mucha gracia comer el pescado crudo, pero me he ido habituando a él y ahora, no es que lo busque, pero si me lo tengo que comer lo hago con agrado. He tomado los ceviches, que al fin y al cabo son algo parecido a nuestros boquerones en vinagre y éstos me encantan, he comido las ostras y las malagueñas (almejas finas) en crudo y me fascinan ¿porqué no el tataki? Es acostumbrarse. Muy bien por esta receta Elia, te aplaudo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! A mi me pasa igual nena, a mi no me gustaba pero con el tiempo he ido cambiando hábitos y ahora me gusta. Hay también la de tartar que esa me fascina, la haré en breve. Un beso guapa!!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Elia!! Pues a mi me encanta el pescado, sea en tataki, a la plancha, al horno...en fin, ¡¡que me encanta!! La cocina oriental me apasiona, pero casi nunca la cocino en casa, así que cuando he visto este tataki de atún rojo, ¡¡ummm!!, ¡¡me has dado una envidia, ja, ja!! La receta está de 10, Elia. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, y por supuestísimo, yo también me quedo como seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es un placer tenerte por aquí, a mi al igual que a ti me encanta la comida oriental aunque tampoco la cocino mucho jjjaa. Me alegro que te guste, un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Hola Elia. Pues a mi me encanta el pescado pero crudo no jj y mira que el atún me gusta pero como te digo eso de que por fuera esté hecho y por dentro crudo no es algo por lo que pierda el sentido jj, y es que en esta cuestión debo ser un poco raro pero ya sabes el dicho de que para gustos colores jj. Estoy convencido de que tiene que estar delicioso pero verías que solo me comería la parte externa jj, que está hecha el resto ni la tocaría, sería un pecado y por mi parte una falta de educación imperdonable así que haría de tripas corazón y me lo comería pero solo una rodaja y a ser posible fina jj. Con ese macerado estará de vicio. Bienaventurados aquellos a quienes les guste el pescado poco hecho o crudo porque disfrutarán con este plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaaa que gracioso eres Juan, aún así te lo pondría para ver como te comerías la parte externa y la cara que pondrías!! Jjjjaa. Un beso guapo!!

      Eliminar
    2. Jjjaaa que gracioso eres Juan, aún así te lo pondría para ver como te comerías la parte externa y la cara que pondrías!! Jjjjaa. Un beso guapo!!

      Eliminar
  14. hola Elia, me lo devoraba, qué bueno es y me encanta con la soja, gracias mil! petones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Te lo envio en un tapper yaaa y con la soja cari. Un petó maca.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...