miércoles, 1 de enero de 2014

2 motivos por los que se rompe el alma.

 Hola chicas, hoy tengo un tema un poco delicado pero extendido por el mundo: El alma rota.
 El alma no entiende de  color, ni de idioma, ni cultura.  El alma es el que nos hace sentir vivos o sentir que nos queremos morir y da igual si es bueno o malo el sentimiento, no importa si eres africano o europeo, no importa si eres musulmán o católico, cuando se te rompa sentirás el mismo desazón, la misma angustia, las mismas ganas de morirte que el vecino musulmán.¿ Cuantas veces hemos sentido que teníamos el alma rota o enferma? Seguro que una vez por lo menos y los que jamás hayan vivido la experiencia de que el alma se des quebrajaba, tarde o temprano pasareis por ello.
A mi ver, sólo hay dos motivos por el que el alma se pueda romper y son:  por un amor no correspondido o por la muerte de un ser querido.

Cuantas veces hemos pensado después de una ruptura en: ¿ Y si fuera él ? como la canción de Alejandro. Tu corazón le dice a tu cerebro que seguramente es él y que todo cambiará, que el tiempo se encargará de hacerlo volver. Pero pasa el tiempo y nada cambia, la distancia entre vosotros es todavía más abrumadora si cabe. Esas ganas colosales que tenias de verlo, de repente se convierten en una escasa y  educada sonrisa , y mientras las comisuras de tus labios se estiran para pronunciar esa sonrisa, tu alma dice titubeando: tranquila todo está bien, ya no hay dolor. Y te das cuenta que tu alma ha sanado, que ya no está rota, que el tiempo se ha encargado de reconstruirla. Y creerme chicas conozco bien esa sensación agridulce y  aunque parece incongruente, con el tiempo te das cuenta de  que era lo mejor que te podría haber pasado. Que debías pasar por ese aprendizaje para aprender algo.

A mí se me rompió el alma cuando murió mi abuela. De repente sentí que se me oprimía el pecho, la sangre dejó de circular y un aura de tristeza se apoderó de mí. Ahí sentí como se me desgarraba el alma. El maldito Alzheimer se la llevó y todavía después de 14 años la recuerdo con mis manos felizmente acurrucadas a las suyas esperando algún signo que revelara que todavía se acordaba de su nieta preferida.Pero ya no me reconocía. El tiempo cumplió su misión y ahora es todo amor lo que siento cuando la recuerdo.




                                                             
Queridas chicas espero que el post de hoy haya sido interesante. Espero vuestros comentarios y experiencias. Un besote!!!!!





6 comentarios:

  1. UNA PUBLICACION MUY ENTRAÑABLE QUE ME LLEGA AL CORAZON......BSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia. Primero felicidades por tu blog. Me gusta mucho!!!!! Esta entrada es super emotiva, esa sensación aun la tengo desde que murió mi madre. La vida da momentos muy crudos, pero hay que quedarse con lo bueno, con todo lo que me enseñó, cómo me educó, los valores que me inculcó, y sobre todo su cariño.
    Suerte con tu blog. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Mar, para mucha gente es un artículo triste pero la gente que hemos sentido esa sensación, la recordamos ahora como algo que nos hizo ver la vida con otra perspectiva. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Genial Elia, ojalá lo hubiera leído antes porque varias veces se me rompió el alma por un amor no correspondido...ahora he encontrado a mi hombre, y estoy feliz, pero hace poco pasó por una pérdida de un ser querido, que creo fue quién nos unió al fin y al cabo (larga historia que no viene al caso)...igual me mimeticé en su dolor cuando se le realizó un homenaje...en fin, muy lindas palabras...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, me alegra que tu alma haya sanado. Como ves siempre llega alguien que nos hace ver la vida con otros ojos. Que seas muy feliz guapa!!!

      Eliminar
  4. Gracias justo las palabras que necesitaba

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...