lunes, 28 de julio de 2014

Mis tiernas albóndigas de Foie

Hola chicas y chicos, hoy traigo una receta exquisita, de estas que dejáis lo que estáis haciendo sólo por curiosidad jajajajaa. Son mis albóndigas de foie que mi amiga Emma lleva pidiendo mucho tiempo. Os paso la receta:

Ingredientes: - 1 kilo de carne picada de ternera y cerdo.
                       - 4 rebanadas de pan de molde.
                       - Leche
                       - 1/2 cebolla
                       - 2 dientes de ajo.
                       - foie gras
                       - 2 huevos
                       - perejil
                       - pimienta negra.
                       - Harina.
                       - vino blanco
                       - 1 pastilla de avecrem.



                                                          
Modo de empleo: Cojo el pan de molde ( 4 rebanadas) y les echo leche en un bol. Cojo otro bol grande y pongo la carne picada mezclada con el pan ya escurrido. Pico 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo y perejil y lo echo en el bol. Seguidamente le añado pimienta negra, una terrina de foie gras ( yo compro las terrinas de Argal de mercadona) y 2 huevos. Lo mezclo todo y cuando tenga la mezcla, le echo un poco de harina.
Empiezo a hacer las bolas de las albóndigas y las voy echando en una sartén con aceite caliente, cuando vea que se hacen por dentro y por fuera las voy sacando y poniendo en un plato.
En la misma sartén voy a preparar la salsa. A continuación detallo como se hace la salsa:
 Salsa: pico 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, y perejil. Lo echo todo en la sartén donde freí anteriormente las albóndigas con el aceite colado. Cuando esté todo pochado le pongo dos cucharaditas de harina, vino blanco y agua. A continuación 1/2 lata de foie gras y una pastilla de avecrem. Si queréis echar otro tipo de foie que sea el de pato o oca para hacer la salsa, mejor. Batimos todo para que quede homogénea la salsa y echamos las albóndigas, las dejaremos en el fuego durante 15-20 minutos que vayan cogiendo el sabor de la salsa.

De guarnición le he hecho un puré de patatas que queda muy suave al paladar con la salsa de foie.


                                                               

Este Post va dedicado a mi amiga Emma que es muy buena cocinera y le encanta el foie. Para los demás, espero que lo probéis hacer, no es nada difícil. Un besazo a todos y todas.









17 comentarios:

  1. Reina mía! Aquí está tu amiga Emma, hoy un poco resacosa x eso estas albóndigas me van a resucitar fijo!!! Qué pinta tienen, se me hace la boca agua! Mil gracias, Elia, por dedicarme este post y hacerme sentir así tan especial. Te aviso cuando las haya hecho y comento a ver qué tal. Te echo de menos, eres mi puturru de foie, amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo está Dámaso lo está jajajaa. Gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  3. ñam,ñam... qué buena pinta tiene!!! Tomo nota!
    Un beso
    Marisol
    www.dolcevitablog.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, me alegra que te guste. La verdad que ahora entra bien jajajja. Gracias por el comentario y un beso guapa.

      Eliminar
  4. Amigas como tú, que tienen el detalle de hacerte la comida que te gusta, no hay que perderlas nunca. Éstas albóndigas tienen muy buena pinta, yo he probado croquetas de foie, pero creo que ni punto de comparación con esta receta, que además lleva una salsita muy rica. No se porqué siempre asocio las albóndigas con el verano, por eso me pega mucho este plato ahora. Os deseo que lo disfrutéis al máximo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!! Me alegra saber que te guste la idea de unas albóndigas con foie para este verano. Las croquetas no las he probado pero tienen que estar bien ricas porque yo soy la tonta del paté y del foie. Gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  5. Gracias a Enma, que sin ella no hubiéramos conocido esta receta, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!! sii mi amiga Emma estaba loca por algo con foie jajaja. Gracias por tu comentario y un beso. Feliz verano nena!!

      Eliminar
  6. Hola Elia!! Me ha encantado esta receta, nunca había escuchado albóndigas con foie. las hago y te cuento!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! La receta és de mi tia que és la mejor cocinera del mundo jajajja. Me alegra que te guste. Gracias por tu comentario y un beso!!

      Eliminar
  7. ¡¡Mmmmm que buena pinta tienen, se me hace agua la boca!! ¡¡Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo!! Me alegro que te guste su pinta, están bien buenas. Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  8. Genial Elia..que pintaza y el toque final lo da esa salsa tan buena. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! que bien que te guste. La salsa muy rica como tu dices, gracias por tu comentario y un beso. Feliz verano.

      Eliminar
  9. Hola Elia. Qué ricas te han quedado estas albóndigas de foie. Se ven estupendas :) Me quedo como seguidora en tu blog y te invito que visites el mío a ver si te gusta. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana guapa!! Perdona por mi tardanza, gracias por pasarte por aquí y quedarte. Por supuesto yo ya me he pasado por el tuyo que me encanta y allí me quedé también. Me alegra que te guste, un beso y feliz finde Ana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...