viernes, 1 de agosto de 2014

Ensalada de higos con vinagreta de frambuesa

Hola chicos, empezamos el agosto con una ensalada de película y muy fácil. Su colorido al igual que su textura te recuerdan que estamos en verano y te incitan a comértela jajaja,
El otro día me sobraron frambuesas de los postres que suelo hacer con ellas y pensé en añadirlas en la ensalada de higos que tantas ganas tenía de hacer. Al pensar en la vinagreta que le iba a añadir, las frambuesas o mango fueron lo primero que me vino a la cabeza así que hice un pequeño experiemento que me salió muy bien. Os paso a detallar la ensalada:


Ingredientes: - Canónigos
                        - queso feta
                        - higos
                        - piñones
                        - frambuesas
                        - aceite de oliva
                        - vinagre de manzana
                        - sal




Modo de preparación: Esta ensalada es bien fácil, ponemos los canónigos en el bol, el queso feta ya cortado que venden en el Mercadona, los piñones, los higos cortados en cuartos y unas frambuesas naturales. Por último añadiremos la vinagreta de frambuesa que haremos de la siguiente manera:

Vinagreta de frambuesa: Cogemos unas cuantas frambuesas y las ponemos en un vaso de batir junto con una cucharada sopera de vinagre de manzana, aceite, sal y batimos todo.
La vinagreta que nos salga la colaremos con un colador ayudándonos de una cucharita para que la salsa quede más homogénea y suave.


                                                              


Espero que os haya gustado, ya veis que hoy he elegido una ensalada fácil pero llamativa que si la ponéis como entrante a vuestros invitados los dejaréis con la boca abierta. Dentro de unos días le daré vacaciones a mi blog pero antes quiero publicar algo más. Un beso a todos!!



6 comentarios:

  1. Es excelente lo que has hecho con esa vinagreta que has realizado en el que le da un toque muy sutil y elegante a esta ensalada refrescante, enhorabuena y me ha encantado como queda. Besos Elia y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos, me compré el bol expresamente para hacer fotos de ensaladas jajja. La verdad es que está muy fresquita y sabrosa. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Qué estupenda ensalada, además de elegante y con una gran cantidad de sabores distintos que combinados estarán deliciosos!! Un beso y feliz finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Elisa! cuando te contesto tu ya has publicado 4 recetas más jajja voy super atrasada y cada día digo de coger vacaciones pero no lo hago. La verdad que chula ha quedado jijiji. Un beso muy grande y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Como siempre espectacular tu ensalada. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! muchas gracias por tuu comentario, la verdad que me gustó como quedó esa vinagreta de frambuesa con los demás ingredientes. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...