martes, 26 de mayo de 2015

Solomillo con crema de castañas al brandy

Hola familia!! ¿Si os digo que la salsa de esta receta fue inventada y me salió como una de las mejores que he hecho en mi vida que diríais? Ni yo misma pensé que la mezcla de esos ingredientes sería tan exquisita al paladar y que iba a disfrutar tanto con ese solomillo!!!
Hace 2 meses fui con unos amigos a pasar el día por los pueblos blancos de la Serranía de Ronda, destino que aconsejo a todo el mundo. Son unos pueblos pequeño, llenos de encanto y con una gastronomía excelente, bueno pues nos quedamos a comer en un Restaurante que se llama " La Molienda" comí un solomillo con crema de castañas y  y allí compré un bote de crema de castañas al brandy que vendían que lo hacen ellos mismos. Lo guardé en la cocina hasta el otro día que me dio por investigar con la cremita. Paso a detallar la receta que veo que se os cae la baba jajjaja:

Ingredientes (4 personas) - 600 gr de solomillo de cerdo
                                         - 1 cebolla grande
                                         - 2 zanahorias
                                         -1/2 vaso de jerez seco
                                         - 2 vasos de caldo de pollo
                                         - 2 picatostes (Rodajas de pan frito)
                                         - 2 cucharadas de crema de castañas
                                         - 1/2 vaso de nata líquida
                                         - mantequilla
                                         - Sal
                                         - Aceite de oliva
                                                               

                                                               

Modo de preparación: Freír el solomillo en una sartén con aceite de oliva y cuando esté dorado, retirarlo y reservar.
Picar la cebolla y la zanahoria y rehogarlo en el mismo aceite del solomillo en una olla.
Cuando esté pochado añadir 1/2 vaso de jerez seco y 2 vasos de caldo de pollo, añadimos el solomillo cortado a tacos y tapar durante 15 minutos.
Mientras se hace, cortamos dos rebanadas de pan y hacemos picatostes (o sea que lo freímos) junto con un poco de caldo de la olla donde tenemos el solomillo y lo batimos. Se lo añadimos a la olla con 2 cucharadas de crema de castañas y 1/2 vaso de nata líquida. Dar vueltas y dejarlo 5 minutos más.

Guarnición: de guarnición he cogido unas patatas parisinas que venden en el famoso Mercadona y ya vienen cocidas y envasadas al vacío, las pongo 5 minutos en una sartén con mantequilla y sal y mirad que cosa tan delicada de plato.

                                                                   

Bueno chicos!! Espero que os haya gustado!!  Para los que no saben donde encontrar esta crema, os dejo aquí el enlace  donde podéis comprarlo online crema-de-castanas-al-brandy-la-molienda-verde-8435027206319.html seguro que quedaréis encantadas jajjaja.  Un beso y espero esos comentarios que tanto me gustan ;-))

45 comentarios:

  1. Elia, esto si que tiene que estar de vicio, je, je, je...
    Parece que nos hubiéramos conectado:
    - Tu castañas.
    - Yo almendras.
    - Tu solomillo de cerdo.
    - Yo solomillo de pavo.
    - Tu brandy.
    - Yo brandy.
    - Tu patatas parisinas.
    - Yo patatas París.
    En fin, como si nos hubiéramos leído el pensamiento, ja, ja, ja...
    Pura delicia virtual, y real, porque pienso preparar tu solomillo en cuanto consiga la crema de castañas.
    Un millón de besos y buenos días princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Concha!!
      Llevas razón la receta casi igual que fuerte!! Esto es sinergia jjjaa!! En cuanto vuelva a la Molienda te la compro y te la envío. Un beso amiga!!

      Eliminar
  2. Menuda receta te has montado con tus experimentos, si es que cuando te pones a inventar no hay quien te pare. Éste solomillo sería de obligada degustación porque debe ser una delicia con esa salsa.
    Y la ruta de Ronda yo también la he hecho, pero me fue regular porque me mareo en esa carretera como un atún, aunque mereció la pena al final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjaj Hola Lola!! Yo también volví con ganas de vomitar y mi hija vomitó al llegar a Benalauría o sea que estamos todas igual pero mereció la pena el viaje!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elia!! ¡¡Pues que te ha quedado super delicioso!! La crema de castañas mi hermana mayor la suele hacer ella en navidad para acompañar las carnes y también le sale muy buena. Yo no la he hecho nunca, pero alguna vez que otra he comprado la que venden en muchos supermercados de la marca Hero para hacer algún dulce. Ahora, como no, se la añadiré al solomillo, a ver si tengo la suerte que me sale tan bueno y fantástico como el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel !! Yo la compro hecha y como es de estas caseras, está delciciosa!! Pero prueba porque ayer vinieron unos amigos y la volví a hacer y se comieron todo el pan mojando jajjaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Elia ha quedado elegante, sutil, ideal y como no exquisito para poder deleitar todo lo que aqui has elaborado. Me ha encantado querida amiga esta receta. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos!! Pues si a ti te ha gustado entonces esto encantada amigo porque con el buen gusto que tienes tu en la cocina jajjaja. Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Que que me parece pero no has visto que a veces hago inventos y yo misma me sorprendo de los ricos que están pues eso es lo que te ha pasado a ti, me quedo con tu invento que se ve de rico!!
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! A mi no todos me salen bien, tengo cada uno que no he querido ni publicar de los malos que estaban jajjaja. Oye que pronto nos vemos guapis!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  6. Hola elia. Creo que tienes dotes de adivina jj porque a mí al leer y ver la entrada la boca se me ha hecho agua. Aunque ya la temporada de las castañas ha pasado siempre se puede encontrar algún sustituto como esta crema de castañas aunque tu tuviste la buena idea de comprarla en el lugar adecuado jj.
    La salsa que has hecho, inventada dices, tiene que ser pura tentación, solo con ver el color y su textura ya está incitando a que se coja una barra de pan para comenzar a saborearla y con esa carne el plato es un lujo.
    Tengo que hacerte dos preguntas 1ª) en el modo de preparación se lee 1 2 vasos de caldo jj, se te ha debido colar el 1 mientras tecleabas de lo contenta que estabas con este plato jj y 2ª) los picatostes ¿los fríes junto con un poco de caldo o una vez fritos los sacas y con un poco de caldo los trituras?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juan!!
      Jijiji si soy medio bruja jjjaa. Son 2 vasos de caldo, los que pone en ingredientes ahora voy a eliminar ese 1 que se ha colado y los picatostes los frio y después los pongo en el vaso de la batidora con el caldo de la olla para que se pueda triturar bien. Cualquier duda me lo dices que estoy a tu disposición jjaa. Gracias por pasarte, un beso Juan!!

      Eliminar
  7. Hola Elia, te ha quedado un plato muy elegante, delicioso y sofisticado. Muy buena improvisación, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Muchas gracias, me alegra que te guste. Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Pues oye el invento tiene pinta de estar buenisimoo¡¡sigue con tus inventos,jeje,un beso Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrii mi marido está loco con esta salsa jajaja. Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Antes de leer la recta me he pasado por las fotos que me están llamando a tu mesa!! Un delicia y esa crema d castañas debe ser un delicia unida a la carne!! un plato de fiesta para acertar!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Elisa!! Venga ven que te espara la salsita en la mesa jaja, feliz semana amiga!!

      Eliminar
  10. hola Elia, me ha gustado mucho la salsa con la crema de castañas, que sabor! y los fotos chulisimas, muy bonitas, un peto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silivia!! Qué bien que te guste, tu cuidas mucho al igual que yo la fotografía. Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Que combinación más rica......con esa crema de castañas al brandy........que toque!!!!
    Y para mas detalle el Jerez.......yo le pongo Tio Pepe o Manzanilla.......según haya comprado Manolo.......y que gusto tan rico le da a la carne.......Jajaja
    Esto es un secreto
    Besitos ......Besitos.......Besitos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Victoria!! Yo también cocino mucho con Tio Pepe, el vino de jerez es muy rico!! Gracias por pasarte, un beso amiga!!

      Eliminar
  12. Mmmmm, qué rico, el solomillo de cerdo y las castañas son una combinación perfecta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marigem, seguro que si la pruebas te gusta. un beso guapa!!

      Eliminar
  13. ¡Hola Elia! Recién publicado este solomillo ya estuve por aquí, pero las circunstancias me impidieron dejarte un mensaje. No obstante esta vez no lo he dejado estar ya que no me podía quitar esta maravilla de la cabeza y porque además no me gusta pasar y no dejar un comentario aunque a veces las circunstancias obligan a ello.

    La receta es una auténtica pasada y más si aseguras que está de toma pan y moja ji ji ji ¡como se nota que es casi la hora de comer! Además yo siempre creo lo que recomiendas, sería absurdo vender la moto ¿verdad?

    Te deseo un bonito fin de semana ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Siii Cuca yo no suelo publicar nada que no me guste porque eso me dejaría fatal. De echo soy muy perfeccionista y si no me sale bien, lo aplazo para otra vez jejeje. Un beso y gracias!!

      Eliminar
  14. SE VE DELICIOSO PASO A PASO.
    ALGUNA VECES LAS COSAS CON SALSAS NO SON MI PASION, PREFIERO ALGO CONDIMENTADO Y VER LO QUE COMO. MIS COSAS DE PALADAR TAMBIEN. PERO SE VE REALMENTE APETITOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!! Me alegra que te guste; depende de las salsas, seguro que esta te encanta. Un beso!

      Eliminar
  15. En octubre anduve por donde mismo tu has estado, aunque me quedé unos días en Ronda. A la vuelta bajamos hasta la playa por la sierra y mientras bajábamos encontramos un sitio ideal para comer, a base de caza, muy bien preparada por cierto. La verdad es que es un lugar precioso y sabiendo atinar se come bastante bien. No hubo crema de castañas, sí de manzana.
    Tus recomendaciones las voy a tener en cuenta pues me ha dado por probar tu guisito. Besos Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que conozcas esto Alice!! La próxima vez nw lo dices y nos podemos ver jajaja. Gracias por pasarte, un beso amiga!!

      Eliminar
  16. Hola guapísima!!!
    He tenido que volverme a hacer seguidora tuya, porque no me llegaban tus entradas y no es plan de perderselas, verdad??
    Un solomillo riquísimo y aunque me ha chocado lo de la crema de castañas a estas alturas de la primavera jaja, te confieso que he caído rendida a sus pies.
    Ala, sigue experimentando, que todas te lo agradecemo.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Sii llevas razón suena a Invierno pero yo creo que esa crema se puede comer siempre jajaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  17. Mi querida amiga, antes de nada darte toda la razon que esos pueblos que por suerte conozco son una preciosidad, y desde luego eres una inventora de las mejores que conozco esa salsa bien merece la pena patentarla te ha quedado un plato de lujo total. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa María!! Tu si que eres yn crack nena jajaja. Esos pueblos junto con los del interior de Girona son maravillas!! Gracias por pasarte y un beso amiga!!

      Eliminar
  18. Oh, Elia! me has dado en el ojo derecho con tu receta...mi padre era de un pueblo de la serranía de Ronda y suelo ir todos los veranos a ver a la familia y ya de paso siempre compro alguno de los productos tan ricos que tienen. La próxima vez se vendrá en la maleta esta crema de castañas y así hago en casita tu receta tan fantástica.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa pues cuando vengas pasate pir aquí que estoy a 1 horita!! No te olvides la crema cuando vayas!! Un beso amiga!!

      Eliminar
    2. Nenaaaa pues cuando vengas pasate pir aquí que estoy a 1 horita!! No te olvides la crema cuando vayas!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  19. Elia un solomillo para un festivo, deliciosa y exquisita sugerencia nos dejas. Feliz tarde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Carmen!! Me alegra mucho que te guste!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  20. Un plato de fiesta total!! debe estsr muy rico con esa salsa. Gracias por pasarte por mi blog. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Gracias a ti por pasarte, yo estoy encantada de seguirte. Un beso guapa!

      Eliminar
  21. Qué delicia de plato. Nunca he probado la crema de castañas pero seguro que combinada con este rico solomillo hacen un plato cinco estrellas, ideal para una celebración de alto copete.
    Ir por la serranía de Ronda, es otro lujo que sólo los que vivís cerquita os podéis permitir. He estado un par de veces por aquella zona y sus parajes son preciosos. ¡Qué envidia me has dado!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa!! Encantada de verte por aquí. Estoy segura que te encantaría, es una salsa agridulce jajaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  22. Hola tesoro!!!
    Disculpa mi tardanza en visitarte . He tenido un mes de Mayo pachuchillo y apenas he podido conectarme . Las cervicales me dan malas pasadas.

    Bueno pero ya estoy aqui ;) y hablemos de cosas buenas
    Buenas como tus recetas!!!!
    Rico...rico...rico...uuuuummmmm
    esta última me la apunto. En casa nos encanta el solomillo y nunca lo he probado con crema de castañas. Tiene que estar buenisimo! !!!
    Gracias guapetona por tu comentario.
    He vuelto a registrarme en Facebook y ya te sigo
    Buen fin de semana
    Cariños mil!!!
    ♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa cariii!! Ya decía yo que no te veía!! Me alegro que estés mejor, te entiendo yo también sufro de las cervi!!
      Un beso y gracias por pasarte amiga!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...