domingo, 13 de octubre de 2013

Gibraltareños y Linenses: víctimas de daños colaterales







Hola chicos y chicas, hoy tengo día de reflexión, como habitualmente llevo haciendo.El tema de los Gibraltareños o Llanitos  como les llamamos nosotros con cariño, es un tema que me encantaría compartir con vosotros porque lo he vivido y vivo todos los días y viendolo por la tele me da la impresión de que no da la imagen que se debería dar.

Como mucha gente sabe yo soy catalana , pero llevo 12 años viviendo en La Linea de la Concepción    ( Cadiz ) .No hace falta que explique donde está este pueblo ¿ verdad? el tema de los bloques de hormigón y los medios de comunicación se han encargado de hacerlo conocedero al mundo. No me gusta la política, de hecho no entiendo de política y nunca me vereis participar en estos gratos debates con los que la gente disfruta dando su opinión en petit comité.
Me encantaría que la gente de fuera del Campo de Gibraltar supiera como son nuestros entrañables vecinos de Gibraltar. El tema de los pescadores y los bloques de hormigon los han dejado en muy mal lugar ante la opinión pública, y ahí quiero llegar yo. Ellos no han sido quien han perpetuado la maliciosa idea  de su Gobernante que no haré ni el mínimo esfuerzo  en teclear su nombre con el ordenador.

Los Gibraltareños o Llanitos son gente muy  respetuosa, hospitalaria y amigos de sus vecinos. De hecho la roca alberga una superficie de 6'8 km cuadrados y en esa pequeña superficie conviven diferentes culturas y religiones juntas: hindúes, hebreos, ingleses, marroquíes y españoles. Impresiona el respeto mutuo que tienen entre ellas.
Yo trabajé 8 años en Marsans de La Linea y he tenido un trato exquisito con ellos. Entrar en Gibraltar hace que te  transportes  a otro País en cuestión de 5 minutos. No te sientes diferente, ni te tratan mal. Te hacen sentir que eres parte de ellos mientras degustas esos exquisitos desayunos donde no hace falta que te subas a un avión para hacerlo. La mayoría de ellos tienen familia en España y la gente de La Linea tienen familia allí, con lo que la sangre está mezclada .Ese ya es un motivo con la suficiente fuerza, para que nuestra buena relación como vecinos y amigos no se agriete por culpa de la política. Se han acojido a las esplendidas ayudas que les da el gobierno y  personalmente yo tampoco renunciaría a ser Gibraltareño para ser Español. Eso es algo que debemos entender todos. Quiero hacer incapié en que no son ellos quien gobiernan, son gobernados y ante eso, no podemos hacer nada.
Es mi particular manera de verlo, y quería reflejarlo. Espero que paséis un feliz fin de semana. Ciao a todos y todas.

 Gibraltarians I hope that does not change our good relationship as neighbours.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...