martes, 5 de noviembre de 2013

Receta de Vieiras rellenas en su concha.

Hola chic@s, hoy tengo una receta exquisita para todos vosotros. Es muy fácil y a la vez visualmente complicada. ¿Que significa esto? significa que cuando vuestros invitados la vean pensaran que habéis estado toda una mañana en la cocina. Para los separados o separadas y los solteros o solteras, felicidades porque vais a triunfar con mi receta. Bueno ya no me enrollo mas y paso a dar la receta. Recordad que doy los ingredientes siempre en base a 4 personas.


Ingredientes:- 4 Vieiras metidas en la concha.
                      - 1 Cebolleta.
                      - 2 dientes de ajos.
                      - Bechamel.
                      - Gambas congeladas
                      - Coñac o vino blanco.
                      - Pimienta blanca.
                      - Sal.
                      - Pan rallado.


Modo de preparación:  Compramos las vieiras congeladas, yo las compro dentro de la concha en una tienda de congelados de aquí que se llama Elías, vosotros buscad por vuestra zona una tienda de confianza. Las gambas las compro ya peladas y congeladas en el Mercadona. La noche anterior saca las vieiras de la concha y las conchas la lavas y la reservas para el día siguiente. Metes  las vieiras en el frigorífico en una escurridera al igual que las gambas para que no se mezcle con el agua al descongelarse. 
Haz la bechamel  y a continuación coge una sartén y pones la cebolleta y los ajillos muy picados a pochar. Mientras se pochan, pica muy picadito unas 15 gambas y las vieiras. Dale vueltas durante 3 minutos y echale un chorrito de coñac, pimienta blanca y sal. Continuamos removiendo. Después de 5 minutos le echamos la bechamel que habíamos hecho y a continuación con una cuchara rellenamos las conchas que teníamos reservadas. Espolvorea pan rallado por encima y a gratinar!!

                                                    

¿Habéis visto que fácil? Chicos y chicas animaros. Yo siempre que las hago triunfo. Puedes ponerlo como entrante o como plato principal por la noche que se come mas ligero. Espero vuestros comentarios y cualquier pregunta no dudéis en hacérmela. Un besazo muy grande!!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...