viernes, 29 de agosto de 2014

Ensalada de remolacha con naranja

Hola chicos ya llega el fin de semana y algunos estáis pensando en que hacer para vuestros invitados o familia. Tiene que ser algo fresquito, que no empache y por supuesto que de la nota. Pues tenéis suerte porque  eso os traigo y es de lo más fácil e impactante: Una ensalada de remolacha cocida con naranja y queso fresco acompañado de una vinagreta suave de naranja mmmmm.
La remolacha es muy sana ya que tiene un alto contenido de hierro, vitamina B, vitamina C, antioxidantes, etc... en este caso yo la he comprado ya cocida y envasada al vacío en el Mercadona porque es más rápido pero hay gente que las compran crudas y  las cuecen ellos mismos. Paso a detallaros la receta:

Ingredientes: - 1 paquete de remolacha cocida envasada al vacío
                      - 2 naranjas
                      - 2 tarrinas de queso fresco.
                      - zumo de naranja
                      - mostaza de dijón
                      - miel
                      - aceite

                                                                            
                     


Modo de preparación: Cortamos las bolas de remolacha en rodajas, las naranjas las pelamos y las cortamos también en rodajas al igual que el queso de burgos. Reservamos y hacemos la vinagreta.

Vinagreta de naranja: - 4 cucharadas de aceite de oliva
                                       - 1 cucharada de miel
                                       - 1cucharada de mostaza dijón
                                       - 6 cucharadas de zumo de naranja

Ponemos los ingredientes de la vinagreta en un bol y lo mezclamos energéticamente con unas varillas.
Por último vamos a emplatarlo, yo he colocado las naranjas de base, las remolachas encima y por último el queso haciendo diferentes figuras geométricas con él, pero vosotros le podéis cambiar el orden si las naranjas son mas pequeñas. En cuanto a la vinagreta se la podéis echar por encima a la hora de servir o simplemente la ponéis en un bol y que cada uno se sirva.


                                                                        

Espero que os haya gustado!! Es fácil y muy llamativo, seguro que sorprendéis a quien tengáis en casa. Un beso muy grande y espero vuestros comentarios.

                                                                                




21 comentarios:

  1. Elia cielo, que ensalada mas original, y rica, especial para dejar a los invitados con la boca abierta, a mi me ha encantado, tiene que tener un sabor especial. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Sii que está rica, a mi me encantó porque me gusta mucho la remolacha. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Qué original!! Te ha quedado muy chula, tiene que tener un sabor diferente tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri, te gustará si te gusta la remolacha claro que es el ingrediente estrella pero para impactar a tus invitados te servirá jajajja. Un beso guapa y gracias.

      Eliminar
  3. Queda preciosa!!! Es muy original y a la vez llena de buenos nutrientes, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, la verdad que queda muy chula jajaja. Muchas gracias por comentar y un beso.

      Eliminar
  4. Yo también quiero probar , la remolacha me encanta y esta combinación de sabores tiene que ser estupenda!!! me parece elegante y por supuesto que es para sorprender, Un beso y feliz finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tu no!! jajjaja. Claro que sí vente para mi pueblo un finde con tu marido. Me alegro que te guste, la verdad que impactar impacta. Un beso amiga.

      Eliminar
  5. ¡Holitas!

    Con lo que me gustan a mí las naranjas y las ensaladas por favor... Pero qué buena pinta tiene esto que nos has preparado, la remolacha debe de estar buenísima.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjaa Hola mi querida María!! Lo he preparado con mucho cariño para todos vosotros. Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. hola Elia, que buena tiene que ser esta combinación de remolacha con naranja, a mi me gusta mucho la remolacha, es super original y queda preciosa de colorido, besets!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Pues si te gusta la remolacha vas a flipar porque la naranja le da un toque de contraste al paladar. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Tiene que estar de vicio, refrescante y nada de elaboración, excelente entrante Elia. Me ha encantado.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmennn!! Me alegro de verte, el verano muy ajetreado ¿no? Me alegro que te guste, como entrante queda muy original y elegante. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Un beso muy grande y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. hola!!!!voy a probar..me encanto, jamas lo habría pensado..bueno yo te copio siempre..no tengo imaginación en la cocina.....besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja no sé quien eres si chico o chica pero igualmente estoy a tu disposición para cualquier cosa que quieres que te publique, cualquier receta que te encante y no sepas hacer. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Simple, original y con una presentación maravillosa.... me guardo tu idea, al final el que te copia soy yo... je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge pues gracias por copiarla eso significa que te gustó. Hoy he publicado 1 post con mis 5 mejores recetas de este verano y estaba esta incluida. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...